servicios tercer sector

Aportamos soluciones a asociaciones y fundaciones, con el fin de facilitar y optimizar su desarrollo, siempre basándonos en nuestra dilatada experiencia de trabajo en el Tercer Sector.

Nuestra experiencia y metodología propia nos permiten colaborar con éxito en todo tipo de organizaciones que deseen potenciar el cumplimiento de sus objetivos.

 

ASESORIA EN GESTION. Consiste en proponer mejoras en la gestión integral de la entidad. Se revisan todas sus áreas funcionales: situación legal, organización interna, gestión de recursos, actividades y proyectos, financiación, estrategia y planificación, comunicación, etc … .   Es el servicio más completo de todos.

 

SUBVENCIONES. Se trata de ayudar a conseguir más subvenciones. También entraría aquí la obtención de otras fuentes de financiación, así como de otros recursos no financieros como voluntariado, estudiantes en prácticas, y donaciones de bienes y servicios.

 

CONTABILIDAD / FISCALIDAD / AUDITORIA. El servicio consiste en la llevaduría de la contabilidad o/y el asesoramiento y cumplimiento de sus obligaciones fiscales o/y la auditoría de sus cuentas.

 

ASESORÍA LABORAL. El servicio consiste en el asesoramiento en materia laboral,   el cumplimiento de las obligaciones laborales y la gestión de las relaciones con la Seguridad Social, Mutua de Accidentes, entidades de Prevención de riesgos laborales, etc …

 

PROTECCIÓN DE DATOS. El servicio consiste en el asesoramiento y ayuda en el cumplimiento de las obligaciones de la Entidad en materia de Protección de datos.

 

ASESORÍA LEGAL. Velaría porque la Entidad estuviera legalizada y sus actuaciones fueran conforme a Derecho. Ello tanto en la normativa específica de la Entidad (asociación/fundación) como en las otras ramas del ordenamiento jurídico (mercantil, administrativo …).

 

SEGUROS.  La consultora canalizaría a una correduría de seguros especializada en el Tercer Sector aquellos riesgos derivados de la actividad de la entidad, o/y de las decisiones tomadas por sus Gestores, para suscribir el seguro de responsabilidad civil más apropiado.

 

COMUNICACIÓN. Asesoramiento en todo lo relativo a imagen corporativa, web y redes sociales, relaciones públicas, medios de comunicación, eventos, etc …

 

DIGITALIZACIÓN.  Revisar el nivel de digitalización de la Entidad (equipos y programas) e introducción de mejoras, en su caso. 

 

CALIDAD. Se trataría de ayudar en la elaboración e implantación de normas de calidad para su posterior certificación.

 

ENCARGOS ESPECIALES. Son encargos sobre cuestiones de particular interés para la Entidad (viene a ser un servicio “a la carta”). Por ejemplo, el diseño de un proyecto, la realización de un estudio sobre algún tema específico, la impartición de un curso de formación, la organización de un evento, etc …

 

AYUDA EN LA CONSTITUCION. Este servicio está pensado para quienes están pensando en constituir una asociación/fundación. Se les asesoraría en los pasos a dar, acompañándoles en todo el proceso.

 

 

Todos estos servicios se pueden obtener por separado, según interese a la Entidad.