Skip to content

TIPS PARA LA MEDICION DEL IMPACTO DE LAS ENTIDADES NO LUCRATIVAS

La medición del impacto es una de las cuestiones más importantes y complicadas en la gestión de las entidades no lucrativas. Solo sabiendo el impacto de nuestra Asociación/Fundación en el entorno donde actua podremos saber si lo estamos haciendo bien … . Ello además, es clave para captar nuevos recursos (fondos y voluntari@s) y mantener los actuales … La dificultad estriba en la existencia de variables cualitativas difíciles de medir …

No hay un modelo de medición que valga para todas las entidades, por lo que conviene adoptar uno customizado para la nuestra. Aquí aporto tips que faciliten la elaboración del modelo:
1º.- Definir en qué consiste nuestro impacto
2º.- Concretar los objetivos a conseguir
3º.- Determinar los indicadores para cada objetivo
4º.- Recopilar la información
5º.- Analizar la información recibida y llegar a la conclusión buscada

No hay que olvidar que gracias al estudio realizado surgirán posibles mejoras en la gestión de la Entidad que convendrá adoptar para incrementar nuestro impacto en adelante.

Finalmente, se debería divulgar interna (Junta directiva/Patronato, plantilla y voluntari@s) y externamente (asociados, donantes, otros stakeholders) las conclusiones del estudio y las mejoras a introducir.

NOTICIAS RELACIONADAS

DISTINCION DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE ECONOMISTAS

DISTINCION DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE ECONOMISTAS DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE . Comparto con mucha satisfacción la distinción recibida del Colegio de Economistas por mis primeros

SERVICIO DE ASESORAMIENTO EN TRANSPARENCIA.

Continuando con la estrategia de ampliación del portafolio de mis servicios profesionales, comparto gustosamente la noticia del inicio de la prestación del servicio de asesoramiento en materia de #Transparencia (Ley 12/2014,

IMPARTICION DE CURSO SOBRE GESTION DE SUBVENCIONES AL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los días 21 y 22 de mayo de 2025 tuve el placer de impartir el Curso de Gestión de Subvenciones a los miembros del Colegio de Economistas de la provincia
Ir al contenido